EMSUB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá -   Noticias -   Noticias -   Escuela Militar de Suboficiales campeón de los XVIII Juegos Interescuelas

Fin barra de navegación de las migas


Escuela Militar de Suboficiales campeón de los XVIII Juegos Interescuelas

16 de septiembre de 2017

Escuela Militar de Suboficiales campeona de los XVIII Juegos Interescuelas, batiendo récord en medalleria.
La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá se coronó nuevamente campeón en los XVIII Juegos Interescuelas 2017, con resultado total de 151 medallas; 71 de oro, 43 de plata y 37 de bronce, superando su récord impuesto en los juegos de hace dos años.

La delegación del Alma Máter de los suboficiales tuvo el objetivo de conquistar el podio más alto en la competencia. A su vez, mantuvo el título de campeón, que fue obtenido en 2015, donde alcanzaron 114 medallas; 48 de oro, 35 de plata y 31 de bronce, lo que para la fecha superó la marca de medallas de oro entregadas a una delegación en las justas.

Para 2017 en la competencia el deporte con mayor número de preseas fue tiro, con 46 medallas; 21 de oro, 13 de plata y 12 de bronce. Seguido por deportes como atletismo con 27 medallas y taekwondo con 19 en total.

El proceso de organización de la compañía de deportistas, se dio cuando el Coronel Néstor Alexander Duque Londoño, asumió la dirección de la Escuela de Suboficiales.

Destinando a un personal de 180 alumnos en cabeza del capitán Germán Andrés Gutiérrez Novoa comandante de la compañía, que representaron no solo a la escuela si no al Ejército Nacional en los juegos que se llevaron a cabo entre el 9 y 16 de septiembre en la sede de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, con sedes adicionales en Coveñas y Cartagena.

La compañía integra diferentes disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo de campo y pista, baloncesto, fútbol, voleibol, futbol de salón, natación, orientación militar, pentatlón, tenis de mesa, taekwondo y tiro en sus dos modalidades, armas largas y armas cortas.

Los Juegos Interescuelas de suboficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, tienen como propósito fomentar la práctica sana del deporte, además de fortalecer los lazos de amistad entre los futuros suboficiales de las Fuerzas Armadas.
COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida. Colombia
Vigilada Mineducación
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Numero de visitas: 257.096