EMSUB

Homologación

16 de agosto de 2017

Objetivo

Definir los pasos necesarios en el proceso de homologación, validación o suficiencia del personal egresado de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá cumpliendo los requerimientos académicos dispuestos.

Alcance

Este procedimiento aplica a todo el personal que cumpla con los requisitos y aplique al proceso de homologación, validación y/o suficiencia.

Normatividad

Según el acuerdo 001 de abril 19 de 2017, por el cual se deroga el acuerdo 001 de fecha 23 de enero de 2017 y se establecen los derechos pecuniarios a partir del mes de agosto de 2017 de la Escuela Militar de Suboficiales, de acuerdo al salario mínimo legal vigente (SMLV), se establece el valor a cancelar por examen de suficiencia para la obtención del título Tecnólogo en entrenamiento y gestión militar de 6,05% de un salario mínimo mensual legal vigente.

Pasos para la obtención del titulo

1. Para la obtención del título es necesario cancelar el valor anteriormente descrito y aprobado al número de cuenta 11036400047-1 del Banco popular a nombre de la Central Administrativa y Contable CENAC-TOLEMAIDA.

2. Para la presentación del examen de suficiencia, debe presentar una carta solicitando el examen junto con el recibo de pago original dirigida al señor Director de la Escuela Militar de Suboficiales anexando copia de la cédula al 150% en la cual mencione correo electrónico y número telefónico de contacto.

3. Pasados 15 días hábiles a partir de la radicación a su correo electrónico llegara el link de ingreso, el usuario, la contraseña y el material de estudio. En dicho, correo se le informara la fecha, la hora exacta de la presentación del examen; cabe resaltar que, si no se presenta a hora y fecha establecida el link de acceso queda inhabilitado, generando que el proceso se deba reiniciar.

4. Una vez presentado el examen los resultados se entregaran en físico en la Vicerrectoría Académica (Jefatura de Estudios).

5. Una vez aprobado el examen y para finalmente optar por el título es necesario cancelar los valores correspondientes a los derechos de grado el cual se establece mediante acuerdo 001 de abril 19 de 2017 Derechos Pecuniarios un valor de 10,5% de un salario mínimo mensual legal vigente.

6. Si se llegase a reprobar dicho examen de suficiencia se deberá reiniciar el proceso nuevamente.

7. Para finalizar el proceso de homologación debe dirigirse a la secretaria académica para informarse sobre las fechas de grado y dar feliz término al proceso.


Fechas

Para pagar del 15 de septiembre hasta el 01 de octubre
Presentación del examen del 01 de noviembre hasta el 15 de noviembre
COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida. Colombia

Numero de visitas: 131.174