EMSUB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá -   Noticias -   Noticias -   La Escuela Militar de Suboficiales se une a la campaña de donación de sangre

Fin barra de navegación de las migas


La Escuela Militar de Suboficiales se une a la campaña de donación de sangre

31 de marzo de 2017

Uno de los retos más grandes en materia de salud en el país es el de la donación de sangre, ya que aún persisten algunos mitos que asustan a los colombianos a la hora de convertirse en donantes, presentando un déficit de este elemento en los bancos de sangre.
Teniendo en cuenta esta problemática, la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá se unió al Hospital Militar Central de la ciudad de Bogotá para desarrollar una jornada voluntaria de donación de sangre con el personal que integra la Emsub.

La campaña tiene como objetivo que este banco de sangre tenga disponibilidad de componentes sanguíneos para atender a todos los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares que van al Hospital.

Aunque cabe destacar que existen ciertas condiciones para no donar sangre como haber contraído paludismo o Lehsmaniasis. Infectarse con el virus de la Hepatitis después de los 12 años de edad, tatuajes hechos antes de seis al momento de la donación y las personas con hemoglobina baja.

Finalmente, Gloria Neira Jefe del Banco de Sangre del Hospital Militar Central hace una invitación al personal de las Fuerzas Militares y sus familias: la invitación es que todos intentemos donar, hagamos el esfuerzo, esto es algo que nos va a ayudar no solo en nuestra salud sino en nuestros corazones porque estamos ayudando a salvar la vida de otra persona
COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida. Colombia