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Tecnología en Logística Militar

30 de septiembre de 2017

  1. FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA

    2017-09-30 15:51:30/

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  2. 2017-09-30 15:52:13/

    El programa tecnológico en Logística Militar de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, tiene como misión formar con sentido ético e integral a los futuros suboficiales del Ejército Nacional, para que se proyecten como líderes militares capaces de apoyar responsablemente las funciones de planeación y ejecución de las actividades de sostenimiento, apoyo y servicio en las operaciones, adoptando una actitud creadora e innovadora en el campo de las actividades propias de la Logística Militar, a través del desarrollo multidimensional de competencias basadas en las necesidades reales del Ejercito Nacional y de la sociedad colombiana con lineamientos doctrinales y normativos, y altamente comprometidos con la ética y la transparencia en la gestión y manejo de los recursos del Estado.

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  3. 2017-09-30 15:53:30/

    La Tecnología en Logística Militar al año 2030, se proyecta como el programa rector de la formación tecnológica de los suboficiales del ejército Nacional con sentido ético, reconocidos por su calidad académica e investigativa, caracterizado por el desarrollo de competencias basadas en las realidades del contexto y con un continuo mejoramiento de su actitud creadora e innovadora , que le permita a nuestros egresados responder acertadamente a la solución de problemas, requerimientos logísticos y necesidades de las tropas del Ejército Nacional en tiempos de paz como en operaciones bélicas contra la amenaza a la tranquilidad del pueblo colombiano, contribuyendo así a la seguridad y defensa Nacional.

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  4. 2017-09-30 15:56:02/

    Vigencia Resolución: 7 (siete) años

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  5. 2017-09-30 15:57:33/

    La logística al igual que la estrategia y la táctica hacen parte fundamental del arte de la guerra, por ende, la preparación de todo profesional de las armas desde sus primeros años de formación militar debe abordar esta disciplina con responsabilidad, con el propósito de que cada uno de ellos participen a futuro desde su nivel de desempeño en la construcción efectiva de sinergias que le permitan al Ejército Nacional de Colombia alcanzar el éxito y derrotar las amenazas que atentan contra la legalidad y tranquilidad en nuestro país. Una oportuna decisión logística en la que el futuro suboficial del Ejército haya participado contribuirá a que las tropas que se encuentran en las líneas de batalla gocen de beneficios y ventajas sobre sus enemigos.

    Adicionalmente, la política gubernamental se soporta en otro de los pilares denominado Consolidación de la paz, en el que se sugieren una serie de acciones encaminadas a garantizar la paz en todo el territorio colombiano, para ello, se trazaron una serie de estrategias entre la se destaca la de Seguridad, orden público y seguridad ciudadana, a la que nos referiremos por tener una relación directa con el quehacer de la organización militar, en ella, se plantea la modernización del Sector Seguridad y Defensa, promoviendo el desarrollo de iniciativas encaminadas al mejoramiento gerencial y administrativo del sector y, por el otro, en los esfuerzos por mejorar las condiciones de los miembros de la Fuerza Pública.

    Para el mejoramiento gerencial y administrativo, se pretende estructurar un modelo logístico para el sector de la defensa y de la seguridad, que solucione las necesidades y optimice el empleo de los recursos, tal propósito sería imposible de cumplir sin el involucramiento del talento humano que integra los organismos de seguridad, sin embargo, dentro de los lineamientos se ha previsto desarrollar iniciativas para mejorar las condiciones de bienestar de los miembros de la Fuerza Pública, entre las que se encuentran principalmente; proveer una atención adecuada a la demanda de servicios de salud, recreación, y lo más importante la condición educativa del personal de la fuerzas, razón por la cual, se da sustento a nuestro propósito de ofrecer un programa pertinente que llene las expectativas del gobierno nacional en ese sentido.

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  6. 2017-09-30 16:05:47/

  7. Competencias de Formación

    2017-09-30 16:12:34/

    El Sistema Educativo para las Fuerzas Militares concibe la competencia como el elemento que integra aspectos que tienen que ver con principios, valores y virtudes militares, conocimientos; habilidades y destreza; actitudes o comportamientos; es decir, abarca aspectos de tipo ético, cognitivo procedimental y actitudinal, interrelacionados en la búsqueda del desempeño eficientes en entornos relacionados con la profesión militar. Desde esta perspectiva la competencia es integral e integradora.

    Por ello, en el modelo de formación que se ha implementado en las Fuerzas Armadas y adaptado por la Escuela de Suboficiales desde su identidad, se construyen los perfiles de competencias de egreso a partir del debate sobre las competencias necesarias para obtener un resultado deseado, teniendo como punto de partida a la persona que desempeña un determinado rol o profesión en sus diferentes ámbitos de desempeño, y no sólo a la tarea que debe desarrollar.

    Luego, el cambio en el diseño curricular del programa va más allá de un simple cambio de nombre (competencias en lugar de objetivos), lo cierto es que la selección de los saberes (unidades de aprendizajes) y de las estrategias pedagógicas (metodológicas) comienza a realizarse en función de lo que el alumno debe hacer con el conocimiento; en consecuencia, los contenidos dejan de ser fines y ahora son asumidos como pretextos para el desarrollo de las competencias. La formación integral del tecnólogo en Logística Militar debe abarcar las diferentes dimensiones y potencialidades en su plan de estudios, como lo señala el Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas (SEFA):

    - Como ser pensante y cognoscente (involucra capacidades intelectuales, metodológicas, investigativas y meta cognitivas).
    - Como ser social y axiológico (involucra capacidades de interacción, de comunicación, de convivencia y el desarrollo de actitudes y valores).
    - Como ser práctico (involucra el desarrollo de habilidades y destrezas, el dominio de unas prácticas y la intervención en medios o contextos específicos).

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  8. 2017-09-30 16:14:33/

    Economía, Administración, Contaduría y afines

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  9. 2017-09-30 16:18:38/

    /documentos/editores/295263/Derechos Pecuniarios 2019 .pdf

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  10. 2018-02-07 17:34:48/

    /documentos/editores/285498/DOCUMENTOS/DOCENTES TLM 2018-1.pdf

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  11. 2018-04-17 11:17:05/

    /documentos/editores/285498/DOCUMENTOS/4. Malla Curricular TLM.pdf

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