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Tecnología en Promoción y Aplicación del DIH y los DDHH en el Contexto Militar

30 de septiembre de 2017

  1. FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA

    2017-09-30 12:43:40/

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  2. 2017-09-30 12:46:55/

    El programa tecnológico en Tecnología en Promoción y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el Contexto Militar de la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”, tiene como misión formarintegralmente a los futuros suboficiales del Ejército Nacional; líderes militares fundamentados en la práctica de principios y valores en todas sus actuaciones, que conllevan a estimular la vocación por la verdad y el bien común, con capacidad de desarrollar e implementar estrategias aplicables al proceso militar para la toma de decisiones, orientadas a garantizar la responsabilidad impuesta por la Constitución Nacional, convirtiéndolos en promotores y garantes de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, fortaleciendo la legitimidad instituciona

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  3. 2017-09-30 12:47:41/

    .El programa de la Tecnología en Promoción y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el Contexto Militar será reconocido como un programa flexible de aprendizaje significativo, ejercitado en el arte de pensar mediante el desarrollo del pensamiento complejo, acreditado en alta calidad educativa con excelencia en la formación humanística, que conlleve a la generación de doctrina propia y pertinente, transferible a países amigos que sirva como contribución del Ejército Colombiano a la construcción de la paz y la seguridad nacional y global; en una sociedad que demanda, simultáneamente, compromiso ético y acción eficaz de sus Fuerzas Militares.

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  4. 2017-09-30 12:49:12/

    RESOLUCIÓN No. 018741 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2018 • VIGENCIA 07 AÑOS

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  5. 2017-09-30 12:50:42/

    Consecuente con lo anterior las Fuerzas Armadas de Colombia, han asumido el reto de realizar una reforma educativa que proyecte a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el siglo XXI, y las prepare para ser exitosas frente a las nuevas y cambiantes amenazas del mundo actual y vencer las posibles incertidumbres futuras. Acorde con ello las Escuelas y Centros de Formación, Capacitación, Instrucción y entrenamiento de las Fuerzas Armadas vienen redimensionando los currículos para fundamentarlos en competencias ; donde su objetivo principal es formar mejores seres humanos sobre la base de una comprensión profunda de los principios, valores y virtudes institucionales y la promoción de la ética, la moral y la disciplina militar y, ello requiere de la interiorización de los principios y normas vigentes de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, de tal manera que garanticen, con efectividad, la responsabilidad impuesta por la Constitución y la Ley. Se pretende que la fuerza pública esté conformada por hombres y mujeres de indeclinable espíritu militar o policial, ejemplo de virtudes y valores, en el marco de una excelente preparación profesional orientada al servicio de la sociedad.

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  6. 2017-09-30 12:51:46/

    /documentos/editores/295263/PERFILES DDHH.docx

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  7. Competencias en Formación

    2017-09-30 13:27:14/

    En este sentido el diseño curricular del programa va más allá de un simple cambio de nombre (competencias en lugar de objetivos). Lo realmente importante es que la selección de los saberes (unidades de aprendizajes) y de las estrategias pedagógicas y evaluación comiencen a realizarse en función de lo que el alumno debe hacer con el conocimiento; en consecuencia, los contenidos dejan de ser fines y pasan a ser solo una parte indispensable para el desarrollo de las competencias.

    La formación integral del Tecnólogo en Promoción y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el Contexto Militar debe abarcar las diferentes dimensiones y potencialidades en su plan de estudios, como lo señala el Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas (SEFA):

    - Como ser pensante y cognoscente (involucra capacidades intelectuales, metodológicas, investigativas y meta cognitivas).

    - Como ser social y axiológico (involucra capacidades de interacción, de comunicación, de convivencia y el desarrollo de actitudes y valores).

    - Como ser práctico (involucra el desarrollo de habilidades y destrezas, el dominio de unas prácticas y la intervención en medios o contextos específicos).

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  8. 2017-09-30 13:41:06/

    Ciencias Sociales y Humanas

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  9. 2017-09-30 13:57:46/

    /documentos/editores/295263/Derechos Pecuniarios 2019 .pdf

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  10. 2018-02-07 17:32:10/

    /documentos/editores/285498/DOCUMENTOS/DOCENTES TDH 2018-1.pdf

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  11. 2018-04-17 11:12:19/

    /documentos/editores/285498/DOCUMENTOS/3. Malla Curiruclar TDH.pdf

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