EMSUB

Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar

29 de septiembre de 2017

  1. FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA

    2017-09-29 15:09:56/

    VER MAS >
  2. 2017-09-29 15:12:25/

    La Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar forma a los futuros suboficiales del Ejército Nacional en las áreas básicas – profesional general – Profesional especifica - socio-humanística e investigativa con el propósito de fortalecer su sentido ético (SER) como comandantes en las diferentes unidades de maniobra, así mismo buscando desarrollar un pensamiento sistémico (HACER) que le permita adquirir un contexto globalizado del mundo que lo rodea, mediante el amplio uso de las TIC (SABER), con el objetivo de redimensionar en el individuo el liderazgo militar (CONVIVIR), factor fundamental para el cumplimiento de la misión constitucional.

    VER MAS >
  3. 2017-09-29 15:13:34/

    La Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar al año 2030 se proyectara como el programa líder en la formación de los suboficiales del Ejército Nacional, garantizándole a la institución un suministro de hombres y mujeres con vocación hacia la carrera militar (SER), mediante el trabajo en equipo (CONVIVIR) y mejoramiento continuo de nuestros egresados lograr una acertada toma de decisiones (HACER) que nos permitan ser el pilar fundamental para la comprensión de la seguridad y defensa nacional (SABER) con el fin de preservar la institucionalidad.

    VER MAS >
  4. 2017-09-29 15:22:22/

    RESOLUCIÓN No. 7739 DEL 26 DE MAYO DE 2014 • VIGENCIA 04 AÑOS.

    VER MAS >
  5. 2017-09-29 15:41:16/

    El mundo actual incorpora a la modernización del Estado el saber específico militar a las decisiones nacionales, como son seguridad y defensa. En Colombia, específicamente a mediados del siglo XX, el Ministerio de Defensa imparte directrices en aras de desarrollar políticas públicas claramente establecidas en beneficio de la sociedad, agobiada por el actuar cada vez más demente de los violentos, pues los terroristas desarrollan día a día mecanismos que atentan contra los entes del Estado y el aparato militar mismo.

    En consecuencia, se requiere de suboficiales altamente preparados, como núcleo fundamental en el desempeño militar, que compromete roles técnicos, tecnológicos, administrativos y de gestión con eficacia y eficiencia en el cumplimiento de su deber de conformidad con los objetivos institucionales.

    El programa de la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar forma al suboficial como el recurso humano necesario para generar el enlace entre la línea de mando y la tropa, para asegurar no solo el cumplimiento de las misiones militares y sociales encomendadas a una unidad, sino también la racionalización en el uso de los diferentes recursos; lo cual genera mayor eficiencia en el cumplimiento constitucional para mantener la seguridad del Estado y el mantenimiento del orden Interno

    VER MAS >
  6. 2017-09-29 15:43:21/

    /documentos/editores/295263/PERFILES.pdf

    VER MAS >
  7. Competencias de Formación

    2017-09-29 16:21:42/

    En el modelo de formación que ha implementado las Fuerzas Armadas y adaptado por la Escuela Militar de Suboficiales, se construyen los perfiles de competencias de egreso a partir del debate sobre las competencias necesarias para obtener un resultado deseado, teniendo como punto de partida a la persona que desempeña un determinado rol o profesión y no sólo a la tarea que debe desarrollar.

    Bajo esta premisa la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, desarrolla las siguientes competencias generales de formación:

    1. Reflexiona y evidencia confianza en sí mismo, demostrando coherencia de los juicios propios y valorando las implicaciones prácticas de las decisiones y acciones desarrolladas.

    2. Actúa eficazmente en defensa de la seguridad nacional, la preservación de la democracia, la defensa y acatamiento de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

    3. Aplica y desarrolla la doctrina militar en aspectos tácticos y técnicos para el desarrollo de operaciones militares, garantizando el respeto por los DDHH Y DIH.

    4. Aplica los principios básicos, las medidas pasivas, activas y de engaño en las diferentes actividades relacionadas con el cumplimiento de la misión en el área de operaciones.

    5. Conserva y mantiene el material y equipo en óptimo estado para garantizar su vida útil, exigiendo esa conducta a sus subalternos.

    6. Ejerce el mando militar con la finalidad de conducir, orientar y administrar eficientemente el personal asignado de acuerdo a los principios del mando y liderazgo.

    7. Evidencia mística y apego a la vida castrense como reflejo de su conocimiento de la historia, organización, reglamentación y tradiciones propias de las instituciones militares.

    8. Identifica y aplica la doctrina militar, en aspectos tácticos y técnicos en el desarrollo de actividades propias de su hacer militar.

    9. Identifica y aplica en detalle los fundamentos de la doctrina técnica y táctica en el empleo de las armas de dotación, acompañamiento y apoyo empleado en el desarrollo de operaciones militares y realizando ejercicios dirigidos tipo escuadra.

    10. Identifica y aplica las tácticas para la ejecución segura de un patrullaje.

    11. Reconoce y entiende las diferentes voces de mando que le permiten realizar con diligencia, energía y precisión los ejercicios de orden cerrado a nivel individual y grupal.

    VER MAS >
  8. Área de Conocimiento

    2017-09-29 16:51:22/

    Ciencias Sociales y Humanas

    VER MAS >
  9. Valores de Matrícula

    2017-09-29 17:58:57/

    /documentos/editores/295263/Derechos Pecuniarios 2019 .pdf

    VER MAS >
  10. 2018-04-17 11:52:03/

    /documentos/editores/295263/MALLA CURRICULAR.pdf

    VER MAS >