EMSUB

Comunicado de prensa

21 de marzo de 2020

La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. A partir del viernes, 20 de marzo de 2020, se aplaza hasta nueva orden en el territorio nacional, el proceso de matrícula de los aspirantes admitidos al curso de suboficiales Nº 106 de las armas.

2. La medida de contención y prevención se adoptó acatando las directrices emitidas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército Nacional, alineados a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país relacionada con el COVID-19.

3. Es importante mencionar que el personal masculino admitido según el listado publicado en la página web www.emsub.mil.co, podrá continuar con los trámites de matrícula, adquisición del equipo y demás procesos administrativos, cuando se indique por parte del gobierno nacional el retorno a las actividades cotidianas, lo cual se estará informando oportunamente a la comunidad, a través de nuestros canales institucionales.

4. Así mismo, próximamente se estará publicando el listado del personal femenino admitido a este curso.

5. El Director de la Escuela Militar de Suboficiales, la comunidad militar y académica que la integra agradece la comprensión, compromiso y colaboración en los esfuerzos para mitigar la propagación del coronavirus. Continuamos trabajando por la seguridad y la salud de nuestros alumnos, equipo de trabajo y de las personas que nos rodean.