EMSUB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá -   Noticias -   Noticias -   La Escuela Militar de Suboficiales conmemora sus 102 años de historia

Fin barra de navegación de las migas


La Escuela Militar de Suboficiales conmemora sus 102 años de historia

17 de noviembre de 2016

Con imponente ceremonia militar en el campo de paradas del Batallón de Dragoneantes, la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá conmemoró sus 102 años de historia y 48 de creación.
Dos fechas que unen una sola historia, la formación de los suboficiales del Ejército Nacional. La primera se remonta al año de 1914 cuando el entonces presidente José Vicente Concha y su Ministro de Guerra el General Isaías Lujan firman la Ley 67 del 11 de noviembre de 1914, creando la Escuela de Suboficiales con el objetivo de suplir las necesidades de la fuerza con un curso anual de suboficiales.

La segunda fecha que se conmemora, es decir los 48 años de creación se deben a que tras repetidos intentos fallidos por constituir la alma mater de los suboficiales, en el año de 1968 luego de una directiva emitida por el Comando del Ejército se crea en la ciudad de Popayán, la Escuela Militar de Suboficiales que conocemos actualmente. Además se formaliza la organización administrativa y el programa académico, se crean la misión y visión y es asignado a la Escuela el nombre del Sargento Inocencio Chincá.

Su traslado al Fuerte Militar de Tolemaida se produce por causa del terremoto que casi destruye la ciudad de Popayán en 1983. Desde 1968 hasta la fecha, 33 oficiales han asumido la dirección de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, formando a 67.957 suboficiales del Ejército Nacional.

Para la celebración de esta fecha tan especial para la Emsub, no solo se realizó la ceremonia de aniversario, la cual fue presidida por el señor Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández Comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, evento que además contó con la presencia del señor Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, el señor Coronel Abdías Capera Tovar Director de la Escuela Militar de Suboficiales, comandantes de las unidades del Fuerte Militar de Tolemaida y el personal militar y civil que integra la alma mater de los suboficiales.

Cabe destacar que este día inicio con la celebración de la eucaristía y una ofrenda floral al busto del Sargento Inocencio Chincá.
COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida. Colombia