EMSUB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá -   Noticias -   Noticias -   En la EMSUB, el ajedrez es una herramienta de formación del suboficial

Fin barra de navegación de las migas


En la EMSUB, el ajedrez es una herramienta de formación del suboficial

06 de abril de 2017

Aunque el ajedrez se considera un deporte, juego y hasta ciencia, es una importante herramienta para la educación, pues gracias a su dominio se aprende a pensar al desarrollar el razonamiento lógico mientras se fortalece la concentración y la toma de decisiones.
Se dice que el ajedrez fue creado en la antigüedad para ayudar a desarrollar el pensamiento estratégico de los guerreros en los tiempos de paz. Es por ello que el tablero de este deporte simboliza un campo de combate con dos ejércitos listos para enfrentarse. Tácticas de ofensiva y defensiva se despliegan a lo largo del desarrollo de este juego, que al igual que una batalla necesita de un plan y una estrategia para lograr la victoria con un jaque mate, o como lo diría el ajedrecista neerlandés Max Euwe: la estrategia requiere pensamiento, la táctica requiere observación, dos características principales del militar.

Teniendo en cuenta estos factores, la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá ha venido implementando la enseñanza del ajedrez en la formación del futuro suboficial. Es así como los alumnos reciben la instrucción de un profesor experto en el juego ciencia para crear un pensamiento más estratégico y militar que les servirá en el área de operaciones y en el liderazgo de una escuadra.
COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida. Colombia