EMSUB

Noticias
  1. Cada año el Ejército colombiano, a través de su obispado castrense se une a la celebración de la presencia del espíritu santo.

    Escuela de Suboficiales celebra la Eucaristía de Pentecostés

    2010-05-25 00:00:00/

    Con una misa, a cargo del padre Alonso Niño Suarez, Capellán de la institución castrense más de tres mil personas, entre alumnos, oficiales, suboficiales y personal civil que integran el alma mater celebraron la presencia viva del amor de Dios en el campo de paradas del Batallón de alumnos No. 2.

    Ver más: Escuela de Suboficiales celebra la Eucaristía de Pentecostés [+]
  2. A 1200 pies de altura y con un paracaídas se lanzó pronunciando el lema que desde hoy hará parte de su argot militar: “Desde las nubes victoria”.

    Un Caballero con alas doradas

    2010-05-24 00:00:00/

    Como muestra de arrojo, valentía y espíritu de lucha el señor Coronel Hugo Alejandro López Barreto, Director de la Escuela de Suboficiales ´ Sargento Inocencio Chincá´, del arma de Caballería culminó el Curso Básico de Paracaidismo Militar.

    Ver más: Un Caballero con alas doradas [+]
  3. Delegados de la Procuraduría General de la Nación visitaron las instalaciones de la Escuela de Suboficiales

    2010-05-23 00:00:00/

    Quince delegados de la Procuraduría General de la Nación, especializados en Derechos Humanos, visitaron y conocieron a nivel teórico y práctico la formación que la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´ imparte a sus alumnos en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

    Ver más: Delegados de la Procuraduría General de la Nación visitaron las instalaciones de la Escuela de Suboficiales [+]
  4. Soldados del segundo contingente de 2010 juraron bandera en la Escuela de Suboficiales

    2010-05-13 00:00:00/

    70 soldados bachilleres, pertenecientes al Segundo Contingente de 2010 de la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´, cumplieron su primera fase de entrenamiento comprometiéndose a defender la patria, a través del trabajo, dedicación y sacrificio.


    Durante tres meses estos jóvenes fueron formados y capacitados en el ámbito militar con la Férrea convicción de servir a la nación y hacer de esta un portal de tranquilidad y democracia.

    La ceremonia de juramento de bandera, donde se edifica el sentir militar, se llevó a cabo en el campo de paradas de la Brigada de las Fuerzas Especiales, del cantón militar de Tolemaida, y estuvo presidida por el señor Coronel Hugo Alejandro López Barreto, Director de la Escuela de Suboficiales y demás invitados especiales.

    Ver más: Soldados del segundo contingente de 2010 juraron bandera en la Escuela de Suboficiales [+]
  5. La Escuela de Suboficiales contó en los últimos días con la presencia de 45 Sargentos Mayores, pertenecientes al ´Curso Internacional de Liderazgo´ No 14.

    Curso Internacional de Capacitación y  Liderazgo para Sargentos Mayores visita la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´

    2010-05-05 00:00:00/

    Integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, Policía y del Ejército Mexicano, quienes se están capacitando en la Escuela de Relaciones Civiles y Militares, a través del Curso Internacional No 14 de Liderazgo.

    La comitiva fue recibida por el señor Coronel Hugo Alejandro López Barreto, Director del alma mater, quién se encargó de mostrarles locaciones y de suministrarles información sobre la educación que reciben actualmente los alumnos, los cambios a nivel de formación e instrucción militar y académica.

    Al culminar la visita fueron agasajados con un almuerzo, programado con los alumnos de la institución y todo su Estado mayor.

    Ver más: Curso Internacional de Capacitación y Liderazgo para Sargentos Mayores visita la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´ [+]
  6. Folclor Tricolor en la Escuela de Suboficiales

    2010-05-03 00:00:00/

    Con motivo a la celebración del día del idioma la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´, en coordinación con la Universidad del Tolíma presentaron a los estudiantes del alma mater un encuentro artístico ilustrativo.

    Ver más: Folclor Tricolor en la Escuela de Suboficiales [+]
  7. La Escuela de Suboficiales  abre inscripciones para el curso  No 87 de las armas desde Expodefensa

    2010-04-16 00:00:00/

    Con un montaje audiovisual y escrito la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´, abre inscripciones para el curso de Suboficial de las Armas, en la apertura de la II Feria de Ciencia y Tecnología para la Defensa y la Seguridad- ´Expodefensa 2010´, llevado a cabo ayer, en el Centro de Eventos Valle Del Pacifico.

    Ver más: La Escuela de Suboficiales abre inscripciones para el curso No 87 de las armas desde Expodefensa [+]
  8. La ESSUB también forma en DDHH y DIH de manera lúdica

    2010-04-06 00:00:00/

    La obra con estilo comedia, denominada “Voy derecho por mis derechos”, los alumnos que integran la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´, refuerzan sus conocimientos en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

    Ver más: La ESSUB también forma en DDHH y DIH de manera lúdica [+]
  9. Ceremonia de ascensos de 111 Suboficiales en Tolemaida

    2010-03-12 00:00:00/

    En el Fuerte Militar de Tolemaida se efectuó en las últimas horas la ceremonia de ascenso de 111 Suboficiales, pertenecientes a las diferentes unidades que conforman el cantón entre ellos seis integrantes de la Escuela de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”.

    Ver más: Ceremonia de ascensos de 111 Suboficiales en Tolemaida [+]
  10. Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario: una prioridad para la Escuela de Suboficiales

    2010-03-06 00:00:00/

    Delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Programa Presidencial de Derechos Humanos, así como también del Ministerio del Interior y de Justicia conocieron a nivel teórico y práctico la capacitación y la formación que llevan a cabo los estudiantes de la Escuela de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”, en este tema tan importante para las Fuerzas Militares.

    Ver más: Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario: una prioridad para la Escuela de Suboficiales [+]
  11. Ministerio de Educación otorgó distinción en Educación Superior a la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército

    2010-03-06 00:00:00/

    La distinción fue la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública ‘Luis López de Mesa’, a través de la cual el Gobierno Nacional exalta y enaltece los programas académicos de Educación Superior implementados por la Escuela de Formación de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá’.

    Ver más: Ministerio de Educación otorgó distinción en Educación Superior a la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército [+]
  12. Unidades militares del Ejército Nacional cuentan con su primer curso de Suboficiales con estudios tecnológicos

    2010-02-25 00:00:00/

    Tolemaida, 25 de febrero de 2010. Gracias al convenio interadministrativo de cooperación, llevado a cabo entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Militares, 923 dragoneantes de la Escuela Militar de Suboficiales `Sargento Inocencio Chincá` recibieron hoy su ascenso como Cabos Terceros del Ejército Nacional.

    Ver más: Unidades militares del Ejército Nacional cuentan con su primer curso de Suboficiales con estudios tecnológicos [+]
  13. 2011-04-16 00:00:00/

COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida. Colombia